Freebitcoin


Arroba

domingo, 1 de febrero de 2015

La señora Dalloway de Virginia Woolf




Primera novela que leo de Virginia Woolf y la verdad que no me ha decepcionado, tiene un estilo brillante y muy depurado. Esta novela es de las más reconocidas por la crítica, pero estoy seguro que debe tener otras obras más "asequibles".
Me explico, esta obra trata sobre un día en la vida de Clarissa Dalloway y van pasando diversos personajes y su técnica es la de contar lo que los protagonistas van pensando, claramente una obra inspirada en el Ulises de Joyce, es un "calco" de la misma en cuanto al estilo de narrativa. De todas maneras, es una obra un millón de veces más sencilla de leer y entender que la del Ulises, ya que no explota tanto los saltos temporales, de personajes ni profundiza tanto en el pensamiento de los personajes, lo cual ayuda y no te entran ganas de cometer suicidio como ocurre en el Ulises ante la barbaridad de frases aparentemente inconexas, pero que al fin y al cabo reflejan la locura de la vocecita interna de cada uno de nosotros.
La novela no es amena ni mucho menos, cuenta la vida de la señora Dalloway contada, como he comentado, por los recuerdos de ella mientras se prepara para dar una fiesta esa noche, junto con los recuerdos y pensamientos de un par de personajes que tuvieron relación con su vida pasada.
Considero que es una obra clave en la literatura y todo amante de la misma debe leerla, pero desde luego no se la recomendaría a ningún amigo que lee de vez en cuando algún libro ni a un chiquillo de 16 años obviamente, porque aunque no es del todo compleja, podría aburrirles. Una gran ventaja que le veo es que podría ser un paso previo para intentar escalar la cumbre del Everest literario conformada por el Ulises de Joyce ( Everest que por cierto yo todavía no he podido escalar ).



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: