Freebitcoin


Arroba

domingo, 8 de febrero de 2015

El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore



Absolutamente decepcionante esta novela, por un lado el género de humor me entretiene, las novelas de Tom Sharpe, Douglas Adams, Wodehouse me han divertido mucho y las recomiendo, pero lamentablemente no creo que incorpore a Moore en la lista de autores divertidos.
El principio de esta novela me pareció correcto, medianamente divertido, pero llega un punto que el desmadre es tan absurdo, que lejos de parecer gracioso lo que pasa es que se convierte en estúpido, en unas de las novelas más tontas del mundo.
Y desmadre no debería ser un término peyorativo, sino todo lo contrario en este tipo de novelas, que se lo digan a Sharpe sino, pero en el caso del segundo el desmadre, se convierte en carcajadas e hilaridad en Moore se convierte en incredulidad e incluso vergüenza ajena. Y la verdad es que es una lástima porque la historia no iba tan mal, pareciera que se propuso destrozarla a base de meter cosas que no venían a cuento y al final lo consigue.
Tampoco me considero que he perdido el tiempo, la novela es relativamente corta y como comento, el 60-70 % de la misma se salva y puede ser que a una gran mayoría el 30% no le parezca tan malo como a mí, que particularmente no me gusta para nada las novelas de fantasía, como sabrán mis escasos y fieles seguidores y precisamente cuando llega a un término que la fantasía se excede es cuando me desencanta la novela. Si la leyeron estoy seguro que entienden a qué me refiero, pero aquí no contaré nada como es habitual.
Poco más tengo que decir y creo que tampoco vale más la pena hacerlo, es una novela totalmente prescindible y no se preocupen en tenerla en su lista de pendientes y si estaban indecisos y no sabían si leerla o no, mejor no lo hagan, seguro que vale la pena ocupar el tiempo en otras lecturas en lugar de en ésta.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: