Freebitcoin


Arroba

lunes, 9 de febrero de 2015

La línea de sombra de Joseph Conrad




Una novela más de Joseph Conrad para añadir a mi lista de obras leídas de este maravilloso escritor. Cada vez más triste porque cada vez me quedan menos obras por leer, pero disfrutando cada nueva novela y seguro disfrutaré con mis futuras relecturas.
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, Conrad está en la cima de la literatura universal, sus obras se cuentan por obras de arte, su narrativa es espectacular, sus historias complejas, perturbadoras y todas referentes a la complejidad de la naturaleza humana, un escritor único.
Esta obra que nos ocupa podría ser una excelente introducción a este autor para quién nunca ha leído nada de él, ya que es relativamente sencilla de leer y corta, se lee en unas tres horas como mucho. Eso si, quizás si no has leído más de este autor, no le captes todo el mensaje y el jugo abundante que tiene cada una de sus obras. En este caso que nos ocupa el punto central es el viaje de un hombre desde la juventud a la madurez, esa frontera indefinible que convierte a un hombre joven, perfectamente desarrollado en lo físico, pero que da el paso hacia la madurez. Es un paso indefinible, ya que no hay cambio físico sino el cambio es más en la estructura mental.
Todo esto, como fondo de una novela de aventuras, en la que un joven marinero es asignado a ser capitán de un barco que presuntamente está maldito y tiene que vencer una serie de adversidades, que de paso, como comenté, le servirán para pasar esa línea de sombra que separa a un joven de un hombre.
Se me acaban los calificativos para expresar lo que siento por Conrad, a pesar de que el mejor libro que he leído en mi vida es de García Márquez, Conrad es por mucho mi escritor favorito, sin lugar a dudas el mejor escritor en lengua inglesa ( la cual no era la lengua nativa de Conrad!!!! ) del siglo XX.
Huelga decir que recomiendo esta novela, como siempre comento, Conrad no es sencillo, no es un escritor para gente "no preparada", no cualquiera puede llegar a él y salir indemne. Pero si lo logras y sus obras te llegan, disfrutarás de esos escasos placeres literarios de la mayor magnitud.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: