Freebitcoin


Arroba

miércoles, 9 de octubre de 2013

Corre, Conejo de John Updike





Nunca había oído hablar antes de esta novela ni de este escritor, como últimamente hago, navegando por Internet encontré esta recomendación y decidí leerla.
Aparentemente es una de las grandes novelas americanas y después de haberla leído no tengo muy claro porque la clasifican de esa manera.
Es una novela donde la estructura argumental deja mucho que desear y su mensaje me parece más o menos oscuro, pero esta escrita con maestría y los sentimientos y situaciones se describen cruda y de manera muy realista.
Es una novela trágica y hay momentos en los que la angustia traspasa las páginas y se coloca en tu estómago como si fueras un espectador real viviendo la escena, creo que momentos como éste son los que dan la magnitud de gran obra a esta novela.
Pero, como he comentado antes, que es el punto central de la novela, a mí particularmente me deja frío. Conejo es el apodo del protagonista y como el título indica, un día va a recoger a su hijo a casa de sus suegros y en lugar de hacer esto, decide huir y dejar a su esposa embarazada sola.
Después de eso van surgiendo una serie de acontecimientos que desembocan en una terrible tragedia, que obviamente no desvelaré, pero alcanza sin lugar a dudas las más altas cotas en estos fragmentos. Aún así, algo no me encaja en la obra, el autor vende al protagonista como un buen hombre, castigado por la vida y acosado por su alrededor que no le deja vivir en libertad, pero a mí particularmente me parece un inmaduro, hijo de perra, no sé si es que no capté bien lo que el autor quería comunicar, pero no compré su idea.
En términos generales, la novela es irregular, pero tiene momentos que son excelentes y que impiden que la catalogue como "no recomendable", en mi opinión es una novela que algún día podrían leer y quizás hasta le pareciera una obra maestra, al menos potencial para ello tiene y depende quizás de la percepción del lector el elevarla a esos niveles.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: