Freebitcoin


Arroba

miércoles, 16 de octubre de 2013

Carmilla de Sheridan Le Fanu



Aquellos que crean ( entre los que me incluía hasta hace unos pocos días ) que ls novela "Drácula" era la precursora del género vampírico, anda completamente equivocado, es la novela que ahora mismo nos ocupa.
Publicada aproximadamente 25 años antes ( en 1872 ), tiene muchos aspectos que obviamente inspiraron a Drácula: escrita en primera persona, la existencia de un experto "cazavampiros", la muerte del vampiro con una estaca y decapitado...etc. Aunque no supera en calidad a ésta, creo que en agilidad, viveza y entretenimiento si está por encima.
Es una novela relativamente corta, se lee en poco más que una tarde y con un alto dinamismo, particularmente la disfruté y aunque no tiene excesivas dosis de suspense y misterio te atrapa por la sencillez del lenguaje que utiliza.
En esta época en que los muertos vivientes, aunque más concretamente los zombis, están de moda, no puedes dejar de darle una repasada a esta obra donde además de las dosis de vampirismo, existe una alta concentración de erotismo lésbico absolutamente adelantado a la época.
La vámpira es femenina, hermosa y escultural y sólo mata mujeres, aquellas de las que se enamora, las seduce tiernamente y tiene acercamientos sexuales, pero su ansia de sed no la puede controlar por lo que poco a poco va debilitando a su víctima hasta que muere.
Por su corto tamaño es ideal para leer entre novelas más complejas y densas o incluso para leer simultáneamente con otra novela ( como fue mi caso ), así que si no la han leído háganlo, no van a perder el tiempo.
Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: