Freebitcoin


Arroba

domingo, 4 de agosto de 2013

Todo lo que muere de John Connolly



Absoluto novelón de John Connolly, un orgasmo de violencia cruda, un ejercicio de abundancia literaria. El escritor en 500 páginas sin descanso, nos regala dos novelas por una, dos cazas de asesinos en serie y en general una novela que regala una experiencia literaria de las que no se olvidan.
Con un comienzo atronador, en la que describe el asesinato cruel y despiadado de su mujer y su hija, luego la novela pasa a una especia de "la vida sigue" para el protagonista que se pone a investigar una serie de acontecimientos que la sitúa en la típica novela negra americana, páginas que recuerdan al mejor Chandler, pero esto dura poco, al menos unas 100 páginas y después la novela es Connolly, estilo propio, la historia que aparentemente trata sobre una historia de una mujer desaparecida medianamente involucrada en un tema mafioso, da un giro que nada tiene que ver, un giro espectacular y se destapa una historia absolutamente cruda y donde lo más bajo y asqueroso de la raza humana sale a flote, después de este episodio. que podría dar tranquilamente para una novela que sería un best-seller, resulta que todavía estás por la mitad del libro y sin descanso, el autor nos regala la persecución del asesino de su mujer y su hija que fue poco a poco contando como un flashback y le da el desenlace, mientras tanto, asesinatos brutales y que representan la encarnación del mal más absoluto, descripciones de los personajes más oscuros de los bajos fondos estadounidenses y de la ciudad de Nueva Orleans con su pobreza, su violencia racial y sus pantanos semisalvajes. Placer literario sin descanso.
Y en medio de todo esto, el personaje principal Charlie "Bird" Parker, un ex-policia que deja su profesión por el tema del crimen comentado y que no es el típico policía honrado y que cumple y hace cumplir la ley sino que el tipo no sólo se pasa por el forro los métodos policiales sino que más allá de rozar la ilegalidad, es un completo fuera de la ley y sus compañeros de aventuras, auténticos delincuentes, desde ladrones hasta asesinos a sueldo. Brutal.
Me imagino esta obra llevada al cine y podría ser una historia que dejaría al mismísimo Hannibal Lecter o el asesino serial de Seven como hermanitas de la caridad.
Lectura que recomendaría al 100% sino fuera por la extrema violencia y brutalidad de los crímenes que se cuentan, pero que es un placer literario en toda regla, la violencia y la maldad humana hecha obra de arte.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: