Freebitcoin


Arroba

miércoles, 28 de agosto de 2013

Los propios dioses de Isaac Asimov



Definitivamente no soy un gran aficionado a la ciencia ficción, por esa razón, no conozco mucho de este género aunque me alcanza  para reconocer a Asimov como un maestro de este tipo de obras. Mi conocimiento es tan escaso que creo que es el único escritor de calidad dentro de ese género literario.
Por eso mismo, me decidí este año por repetir y leer otra novela de este autor, la que ahora nos ocupa no es tan amena como "El fin de la eternidad", pero siendo un ingeniero, amante de la ciencia, una persona que me quedo ensimismado viendo series de televisión como "El universo" y que todo lo relacionado con los agujeros negros, de gusano, los teóricos y todavía no verificados agujeros blancos..etc me entusiasma, es difícil decir que la novela que nos ocupa no me guste.
Pero reconozco que la parte que me gusta sería la que a la mayoría le va a parecer prescindible, aquella en la que se mete en temas demasiados técnicos que no aportan nada y bla, bla.  Temas sobre la conservación de la matería y del momento lineal, las fuerzas subatómicas, campos electromagnéticos..etc
La parte que la mayoría reconocerá como excelente será la segunda, donde se describe una "parasociedad", ( tendrán que leer la novela para saber de que hablo ) , pero a mí es la que más me aburre y menos me dice, porque en sí la novela como entrenimiento no llega a llenarme.
Además de esta parte, hay dos partes más que son bastante diferentes entre sí, pero que tienen un nexo en común y que forman el todo de la novela, la parte que más me gustó es la tercera y última donde se describe una sociedad "lunática", es decir que vive en la Luna y me parecen muy interesantes las reflexiones sobre como sería la vida en el satélite, creo que esto salva el conjunto de la novela.
Si eres un amante de la ciencia ficción está de más decirte que debes leer este libro, de hecho deberías de leer todo lo que salió de la mente de este autor, sino lo eres y tampoco la ciencia no está dentro de tus inquietudes, esta obra te parecerá incomprensible y aburrida a más no poder.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: