Freebitcoin


Arroba

sábado, 14 de julio de 2012

La sabiduría del Padre Brown de G. K. Chesterton



NOVELA 28 DE 50 LIBROS PARA 2012


Novela de fácil digestión para comensales no muy exigentes. Desde que era adolescente oía sobre el personaje del Padre Brown, pero nunca había leido nada de él, y la verdad que tampoco me he perdido gran cosa.
La narrativa de Chesterton es muy buena técnicamente y los cuentos están muy bien escritos, aunque la trama y misterio de los mismos no es nada del otro mundo.
De la docena de cuentos que conforman esta novela, apenas salvaría tres o cuatro, el resto son prescindibles. El padre Brown es un personaje peculiar y original, en eso no hay duda, un sacerdote que resuelve misterios tiene su encanto, además es una persona extremadamente obsservadora y es capaz de resolver el más enmarañado y complejo enigma en escasos segundos o más bien dicho escasas líneas.
No va a ser esta una novela que recuerde con admiración, pero tampoco creo que debería no recomendarla. Desconozco si otra recopilación de las aventuras de este sacerdote tendrán mejor calidad, pero no voy a darme la oportunidad de averiguarlo. Este ha sido el primero y último contacto con este detective.
Como recomendación, si eres un lector de los que sienten que no tienen tiempo para leer todo aquello que te atrae y que te llega a tu vida, pues mejor lee otra cosa, puedes morir sin haber leido nada de este sacerdote y no te quemarás en las llamas del infierno de la ignorancia literaria. Si lees poco o te estás iniciando en este mundo, puede ser una lectura que te acerque más a ser un lector empedernido que a abandonar este maravilloso mundo, por lo tanto léela.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: