Freebitcoin


Arroba

jueves, 28 de junio de 2012

Soy Leyenda de Richard Matheson


NOVELA 27 DE 50 LIBROS PARA 2012

La sensación que te deja cuando lees esta novela, es la de que acabas de leer una indiscutible obra maestra, un escritor en estado de gracia que en menos de 200 páginas y sin andarse por las ramas cuenta una historia de soledad, angustia, terror y misterio sin dar descanso al lector, que además no lo toma, porque se devora en pocas horas.
Si no hubiera sido por el reto de los 50 libros y por haber sugerido en Twitter que me recomendaran libros para cubrir esa cantidad no habría leído ésta y sería una falta.
Cualquier lector frecuente, amante de la literatura debe leer este libro, por favor, no cometan el error de pensar "como ya he visto la película no quiero leerla", la película no tiene absolutamente nada que ver,  lo único que se parece es que el protagonista en las noches se queda encerrado en su casa porque le asaltan vampiros y ni eso es exacto a como se cuenta en la novela.
Tiene capítulos sublimes, como el del perro, ( otra vez nada que ver con la película) y su final es de los más sobrecogedores de la historia de la literatura, con un mensaje y una conclusión que te deja paralizado.
No voy a contar el final y por tanto la conclusión a la que llegué que opino que será dentro de mi interpretación, no he leído reseñas en internet para ver que opinan, ni he hablado con nadie que la ha leído, pero es lo que la convierte de una obra excelente a una obra maestra.
Agradezco a Richard Matheson el haberme dado unas horas de placer inmenso y a ustedes les digo que se den el gusto de gozarla.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

1 comentario:

Fátima Jiménez dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo en cada palabra. Una obra maestra. De los mejores finales que he leído jamás.