Freebitcoin


Arroba

martes, 24 de julio de 2012

La catedral del Mar de Ildefonso Falcones





NOVELA 30 DE 50 LIBROS PARA 2012

Soberbia novela, todo un best seller. Esta historia de la Barcelona de la Edad Media te atrapa y ya no te suelta.
La narrativa de Falcones es excelente, novela muy documentada y en ningún caso se hace aburrida, el autor cuenta detalles sobre la construcción de la catedral de la Virgen de la Mar, sobre la relación de la nobleza y siervos, la Inquisición, sin abrumar, se cuentan en conversaciónes naturales entre los protagonistas, casi las descripciones se llevan a la mínima expresión.
Esta obra obviamente recuerda por su temática a "Los pilares de la Tierra" de K. Follet, pero, sin lugar a dudas, me atrevo a decir que ésta la supera en calidad.
La historia de Arnau Estanyol está perfectamente contada desde su compleja concepción, hasta su llegada al éxito y al reconocimiento social, siempre basado en la bondad, en ayudar a los más necesitados y en una honradez llevada al límite.
A pesar de que tiene momentos en los que piensas que todo va a desencadenar en una terrible tragedia, finalmente, gracias a las amistades y las relaciones cultivadas, el protagonista sale indemne y se tiene un hermoso final donde todos comen perdices. Pero si hubiera acabado de otra forma, daría igual, la novela tendria la misma calidad.
Siéntense y disfruten de este libro, quedarán inmersos en la gran crisis del siglo XIV donde una plaga de peste negra prácticamente acabó con dicha sociedad y con lo que se avecinaba como el final de la Edad Media y el abandono progresivo del campo por los agricultores para ir a vivir a la ciudad donde podrían ser libres, fuera de la semiesclavitud a la que eran sometidos por los señores feudales.
De vez en cuando apetece leer una novela entretenida, de fácil digestión y que además te proporcione ese granito de cultura que nunca sobre. "La catedral del mar" cubre completamente estas necesidades.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: