Freebitcoin


Arroba

sábado, 28 de abril de 2012

El club de la lucha de Chuck Palahniuk




NOVELA 19 DE 50 LIBROS PARA 2012

Novela que te deja sin aliento desde la primera página. El estilo de Chuck es rápido, frases cortas, la novela se lee al mismo ritmo vertiginoso en el que la acción pasa.
A pesar de que casi siempre una novela supera la película, cuando la película tiene un golpe de efecto como éste caso, te quita esa sorpresa que podrías tener si lees el libro sin ver la película.
He de reconocer que no me ha mega entusiasmado particularmente, pero se lee muy rápida y sin esfuerzo y provoca el placer normal de un buen libro.
La novela propone un tipo de revolución contra sistema, contra todo, en el que nada importa y consigue tener una cantidad de seguidores increíble, gente que está dispuesto a todo por seguir la idea de un tipo que está como una cabra.
Siempre admiro la originalidad, el hacer algo fuera de lo que se ha hecho hasta ahora, esa es la gran virtud, la historia de un tío loco, que fabrica jabones a partir de grasa humana obtenida en contenedores de basura con residuos hospitalarios, reuniones clandestinas con unos tipos que se dedican en sus ratos libres en ser apaleados o en apalear y al día siguiente volver a su lugar de trabajo de ejecutivos ( o no ) con la cara echa un siete y su traje y corbata ( el club de la lucha que da nombre a la novela) y el personaje principal es un orgasmo de originalidad que vale la pena apreciar.
Yo creo que si no han visto la película, la novela les sorprenderá, les inquietará y les causará una gran desazón porque dudo que nadie se espere leer un libro como éste. Es una lástima el haber visto la película porque el factor sorpresa se reduce enormemente.
Si es de los afortunados que no saben nada de esta novela, pónganla en su lista de "must read", les provocará un gran placer difícil de describir y esa sensación de estar leyendo algo nuevo y fresco. Serán privilegiados.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

1 comentario:

Sílvia dijo...

Lo leí, hace poquisimo porque me hablaron muy bien, tanto de la película como de la novela, de lectura adictiva y como muy bien dices con una trama muy original, pero a mí no me acabó de gustar.