Freebitcoin


Arroba

jueves, 26 de abril de 2012

Firmin de Sam Savage




NOVELA 18 DE 50 LIBROS PARA 2012

No recuerdo bien como llegó a mí esta novela, quizás fuera por una crítica relativamente buena que leí en El Pais y su argumento me atrajo. La novela trata sobre una rata que se convierte en devorador de libros ( al principio de su vida, literalmente hablando) y escribe lo que parece ser sus memorias, aunque durante el libro se explica que es imposible escribir para una rata, así que no sabemos como llegaría el libro a nosotros.
Es un libro relativamente culto y debería ser una novela que guste a los amantes de la literatura por sus abundantes referencias a la misma, aunque peca de "barrer para casa" porque las obras de las que habla son en su mayoría anglosajonas.
El libro ni me ha encantado ni me ha desagradado, se lee fácil, no es de mucha extensión y si me hubiera enganchado la habría leído en unas horas y no en varios días ( en paralelo con otra novela) como ha pasado.
Tiene ciertos momentos buenos y sale un personaje escritor que está muy logrado, la visión del mundo desde los ojos de una rata también está muy logrado y su incapacidad para pertenecer al mundo de los humanos que admira profundamente por la capacidad que tienen de crear grandes películas y libros y por otro lado también su capacidad de destruir como pasa con el barrio histórico de Boston donde se centra la historia de la novela.
En general recomendaría la novela, pero no es una obra imprescindible y yo creo que pasará desapercibida por la mayoría de los lectores que rápidamente la olvidarán y pasarán a la siguiente sin ese periodo de digestión y de emoción que te acompaña cuando acabas de leer una gran novela..

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: