Freebitcoin


Arroba

domingo, 8 de abril de 2012

Bajo el Volcan de Malcolm Lowry


NOVELA 16 DE 50 LIBROS PARA 2012


¡Cuánto me ha costado leer este libro!

Es una novela extremadamente compleja, similar en cierta forma, y me imagino que muy influenciada por el Ulises de Joyce. Toda la historia pasa en un sólo día y se mezclan diálogos y descripciones de lugares con lo que piensan los personajes lo cual dificulta la comprensión.
No recomiendo esta novela para iniciados porque probablemente se les caerá de las manos, pero para nada la novela es mala, es todo un clásico de la literatura y totalmente justificado.
La narrativa, las descripciones, el lenguaje utilizado es de una gran belleza y aunque no es nada ameno es una lectura imprescindible, tiene momentos de una gran belleza descriptiva.
Además es una novela que tienes que releer para captar todo lo que el escritor nos ha querido decir y que cada vez que la leas sacarás nuevas conclusiones.
Son personajes autodestructivos, alcohólicos y sin una mínima esperanza es sus vidas y durante la lectura  te sientes un poco como ellos.
Espero no seguir encontrándome novelas como esta en mi reto, porque puede peligrar, esta novela no es más de 300 páginas, pero me ha llevado más de dos semanas leerla.
En conclusión, si ya ha leído muchos clásicos, ha leído y soportado el Ulises de Joyce o Fausto de Goethe ( lo que considero que esto significa que está en las más altas cumbres de la literatura y por tanto puede aguantar todo lo que le echen), creo que es una novela de lectura imprescindible en la historia de un gran lector. Además no sólo se tendrá que leer una vez si se quiere llegar a comprenderla completamente, es una novela que a propósito se quiso hacer compleja.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

3 comentarios:

mientrasleo dijo...

Impresionante este libro.
Para leerlo despacito y así poder recoger la vida de su protagonista.
A mi me gustó, pero es un libro para coger en un momento adecuado.
Besos, voy a ver tu novela.

Anónimo dijo...

Es mucho más fácil leer esta novela que el Fausto o el Ulises. Incomparablemente más fácil. Un saludo

onovoxx dijo...

Así es mi estimado. Estoy comenzando a leerla y me he tenido que regresar a ciertas partes, porque definitivamente como comentas no es una obra para novatos. Salu2!