Freebitcoin


Arroba

lunes, 18 de enero de 2016

K-PAX de Gene Brewer



Entretenida novela que no sé si calificar de novela de enfermos mentales o de ciencia-ficción al tratarse de un enfermo mental que dice ser alienígena.
Es una novela que a mí particularmente, sin ser ninguna obra maestra ni nada parecido, me ha enganchado y he leído prácticamente de tirón en un par de días.
Desde luego no pasará a la historia de la literatura, pero es excelente para pasar un buen rato distraído. El autor posterior al éxito que tuvo esta obra ( fue adaptada al cine, con Kevin Spacey como protagonista ) ha realizado hasta tres más sobre la misma temática ( la tercera y la cuarta creo que todavía no están disponibles en español ), que siguiendo mi experiencia no leeré, siempre tratan de extender la trama y luego la calidad va reduciéndose de forma paulatina.
La gran diferencia de esta obra respecto a las semejantes es la extraordinaria fuerza que tiene el supuesto extraterrestre, llamado prot, que mientras es internado en un psiquiátrico mantiene unas relaciones excelentes con los enfermos y el personal de manera que hasta les produce un efecto muy positivo para sus enfermedades mentales.
Particularmente, me gusta bastante el tema de los enfermos mentales, los que tienen esquizofrenia, fobia a cosas absurdas y todo ello causado por una infancia o algún suceso dramático que les ocurre y que les genera una forma de proceder completamente irracional como autodefensa a su trauma, y en esta novela, en las descripciones de los enfermos mentales de la institución, se tienen suficiente pinceladas sobre esto, para que haya llegado a gustarme.
Resumiendo, como novela para pasar el rato, es de los mejor, así que si lo que busca es eso, considere esta novela como una candidata.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: