Freebitcoin


Arroba

viernes, 15 de enero de 2016

El marciano de Andy Weir




Probablemente uno de los libros que en estos momentos más está de moda, un éxito del boca a boca y de la autoedición, aunque ni siquiera Andy Weir se le ocurrió venderlo, ya que lo publicaba en su web. A petición de sus lectores lo llevó a Amazon, "lamentablemente" no puede ponerlo a menos de 0.99$ USD así que lo puso a ese precio y "sin querer" en menos de un mes ya había vendido 35,000 ejemplares. Pronto fue editado y comprados sus derechos para una película. Un éxito fulminante. Si quieren saber más pueden googlear más detalles.
Yendo al libro y a la reseña, el libro tiene una aceptación brutal, unas excelentes críticas, las cuales comparto ampliamente, el libro de "El Marciano" es una maravilla. Una de las mejores novelas de ciencia ficción de los últimos tiempos y además de eso uno de los libros más divertidos y entretenidos que nunca he leído. Una total reinvención del género y un golpe fresco a la literatura, que creo que sin este mundo de Internet y de autoedición nunca habríamos disfrutado.
La novela engancha de una manera brutal, y a pesar de que tiene una extensión relativamente larga ( más de 400 páginas ) y tiene una enorme cantidad de cálculos matemáticos y consideraciones científicas, los toques de humor y de ingenio que tiene el protagonista ( todo un genio ) la hacen super entretenida, soltando de vez en cuando una carcajada.
Puro entretenimiento que recomiendo sin dudas, la película ya la he visto, y para variar es infinitamente inferior al libro, así que si pueden no la vean, al menos hasta que hayan disfrutado de esta maravilla.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: