Freebitcoin


Arroba

martes, 21 de julio de 2015

Túnel en el espacio de Robert A. Heinlein



A este paso voy a leerme todas los novelas de Heinlein. No me puedo creer que a mi edad y después de mi vasta experiencia lectora haya descubierto este autor y esté disfrutando tanto con sus novelas desde que lo descubrí en Septiembre del 2014.
A estas alturas me parece que ya me da igual qué novela elegir de él, en este caso, sin que sea ni mucho menos de las más reconocidas, ni por mucho la que más me ha gustado de este autor, entretiene que da gusto, son novelas con un argumento que sólo las hace de ciencia ficción porque transcurre en otros planetas o tiempos futuros, pero perfectamente funcionarían en una época real.
En este caso, una sociedad superpoblada de la Tierra que posee la tecnología de poder abrir "puertas" donde trasladarse a cualquier lugar del Universo sin problema, sirve a Heinlein para armar una novela de aventuras mezcla de "Los Juegos del Hambre" y "El señor de las moscas" impecable, con una reflexión de como unos jóvenes abandonados en un planeta extraño serían capaces de adaptarse al medio y crear una nueva colonia humana. Excelente ejercicio social y político.
La imaginación, la técnica y la capacidad de este autor es impresionante y no hace más que sorprenderme en cada novela que leo de él y eso que todavía no he leído un par de las más aclamadas, conocidas o controversiales novelas de este autor, pero seguro que acabaré haciéndolo.
Como ya he dicho en otras entradas de este blog, es imposible aburrirse con una novela de Heinlein, así que por tanto, la recomiendo, si bien, creo que decepcionaría a lectores que tengan altas expectativas de este autor y lean esta novela como la primera, les recomendaría otras que ya he reseñado, como la extraordinaria "Puerta al Verano" o "Las 100 vidas de Lazarus Long".
No me queda más que anhelar seguir disfrutando de este maestro, que tiene absolutamente justificado el título de mejor escritor de novela de ciencia-ficción de todos los tiempos.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: