Freebitcoin


Arroba

martes, 17 de junio de 2014

Paradero desconocido de Kressman Taylor




Interesante novela corta ( apenas se lee en 45 minutos ) de tipo epistolar, es tan corta que ya por eso vale la pena hacer el intento, no se pierde nada si luego no gusta.
El contexto histórico en la que está escrita y su contenido es la que la convierte en una obra absolutamente imprescindible para cualquier lector más o menos experto.
La novela sorprende por su sencillez, pero eso no le impide destapar hechos tan atroces como el inicio del nazismo en la Alemania de los años 30, así como si nada, cuenta mediante las cartas que se intercambian dos socios comerciales y amigos alemanes, residentes en EEUU aunque uno de ellos regresa a Alemania, la transformación de carácter a la que se ve sometido el que regresa a su país. el "lavado de cerebro" que le produce la aparición en el gobierno de un tal Hitler y como ataca frontalmente a los judíos a pesar de que su gran amigo es uno de ellos.
Como comenté al principio el contexto histórico de la novela es la que la convierte en algo especial, ya que se escribió antes de que se destaparan los acontecimientos del nazismo y era en el momento en el que el mundo miraba para otro lado mientras iba creciendo ese enorme monstruo que fue Hitler, de hecho la obra fue rechazada y se le tildó a la autora de comunista.
Es un pequeño tesoro que tienen que disfrutar, no pueden dejarla ir, una obra que cualquier lector contemporáneo tiene que leer. Imprescindible y necesaria.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: