Freebitcoin


Arroba

lunes, 30 de junio de 2014

Middlemarch de George Elliot



Todo un clásico de la literatura inglesa, un excelente libro, admirado por la crítica mundial. Son de esas novelas que no puedes hablar mal, sería imperdonable y es de aquellas novelas que no puedes dejar de leer en tu vida.
La obra es de altísima literatura, de una maestría que pocas veces se ha alcanzado en la literatura, obra la altura de las obras de Dickens, por citar un ejemplo prácticamente contemporáneo a la autora ( es una autora, que escribía con pseudónimo masculino).
Es una novela muy extensa, que yo disfruté de manera pausada, empecé a leerla a mediados de Marzo y la he recién acabado, estuve leyendo simultáneamente el resto de las novelas que ya reseñé. No es de lectura sencilla, pero su lenguaje es extraordinario.
Por sus páginas aparecen múltiples personajes que van desarrollando sus vicisitudes, ninguno de ellos tiene una vida fácil, todos tienen sus problemas y limitaciones a los cuales se van adaptando y saliendo buenamente adelante. Muestra de una manera magistral como la gente va saliendo adelante, no es una novela con malos malísimos ( al estilo de Dickens ) que tienen un final desastroso sino una novela de gente normal, con problemas normales y que los resuelven de manera normal. Creo que ahí es donde radica su magia que envuelve al lector, una novela de las que no se olvidan.
Por tanto no puedo hacer otra cosa que recomendarla y que se sumerjan en este pueblo imaginario, pero con situaciones totalmente reales al igual que su trasfondo histórico, una novela deliciosa, un manjar placentero, sin lugar a dudas una de las mejores novelas en lengua inglesa de la historia de la literatura, así que no pueden esperar mucho más para leerla. Un placer total.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: