Freebitcoin


Arroba

lunes, 5 de marzo de 2012

Veronika decide morir de Paulo Coelho.



NOVELA 13 DE 50 LIBROS PARA 2012

Admiro extremadamente al señor Paulo Coelho, es el escritor más aburrido y con peor técnica que conozco y sin embargo es tremendamente exitoso.
Sinceramente la novela "El alquimista" me gustó aunque está mal escrita y no es para nada una obra de arte, pero la historia y el mensaje me llegaron y de hecho la tengo en la lista de mis obras favoritas.
Posteriormente leí un par más de novelas de él ( A orillas del Rio.... y la Quinta Montaña) y la verdad es que me parecieron una basura.
Esta novela ha sido igual, quería darle una oportunidad más a este escritor y me he dado cuenta que no vale la pena, existen demasiadas maravillas por ahí para perder el tiempo con este tío.
Les voy a ser sincero, acabé de leerla ayer y ahora me estoy dando cuenta que no me acuerdo exactamente como acaba, recuerdo pocos detalles de su argumento y lo que más me queda clavado en la memoria son las estupideces y las escenas absurdas ( por ejemplo la de la masturbación delante de un esquizofrénico, sí, has leído bien).
La novela no tiene ni pies ni cabeza, se divaga en ocasiones y asistes incrédulo a lo que estás leyendo. La verdad si esta novela la presenta cualquier escritor a una editorial, va directamente a la basura y ni siquiera se molestan en mandarte una nota de rechazo, pero al ser de Coelho que todo lo que toca convierte en oro, pues se edita.
Como persona no tengo nada en contra de él, me parece una persona poderosa, luminosa y con una gran espiritualidad, uno de los grandes triunfadores de la vida.
Como escritor, cuando leo a Garcia Márquez a Conrad a Hemingway siento admiración y frustración porque creo que nunca llegaré escribir como ellos, pero cuando leo a Coelho, me digo, "Joder, yo soy mucho mejor que este tío" y al menos me sube la autoestima y me da esperanzas de algún día llegar a tanta gente como él hace.
No sé quien dijo una vez "Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas", yo les diría "No lean a Coelho, el hecho de que lo lean cientos de millones de personas no significa que valga la pena".
Hay mucho por leer, no pierdan el tiempo como yo hice.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

2 comentarios:

Xula dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo. El alquimista me llego, pero luego leí A orillas del río piedra... y también 11 minutos. Este ultimo un poco mejor, pero por lo general creo que me quedo con sus artículos semanales y no voy a volver a intentarlo con una novela. Saludos

Anónimo dijo...

Me pasa algo igual. Cuando leí El Alquimista me gustó su historia y se me quedó la famosa palabrita: Maktub. Acabo de leer El manual del guerrero de la luz y bueno, siento que yo también pude haberlo escrito. Es algo así como un libro de "ánimo, las cosas no son como parecen, solo mira con atención y escucha tu corazón."