Freebitcoin


Arroba

domingo, 25 de marzo de 2012

La Reina del Sur de Arturo Perez Reverte


NOVELA 15 DE 50 LIBROS PARA 2012

El motivo por el cual incluí a Perez-Reverte en la lista de los 50 libros, era el mismo por el cual puse a Coelho. Intentar reconciliarme con él y convertirlo en uno de mis escritores cuya obra leo.

Había leido dos novelas de Reverte anteriormente, "La carta esférica" y "La piel del tambor". Mi primera experiencia fue con "La piel del tambor", y no pudo ser más nefasta, en mi vida sólo han habido dos novelas que he dejado por malas ( han habido otras que no he podido leer por su dificultad) y ésta fue una de ellas ( la segunda por respecto al escritor, no la cuento, pero también es español y tiene varios bestseller, aunque últimamente venido a menos).

No voy a ser tan crítico con Pérez Reverte como lo he sido con Coelho, al cual definitivamente voy a abandonar. No sé si volveré a leer algo de Pérez Reverte, pero creo que la opinión que tengo de él es muy personal y creo que muchos otros podrán disfrutar con él, así que no les recomendaré que no lo lean.

Simplemente me aburre y me parece excesivamente descriptivo, ( quizás su profesión de periodista tenga algo que ver), pero para nada es malo, me parece un escritor digno, con una facilidad narrativa envidiable.

Esta novela tiene un argumento y una estructura impecables, aunque yo le quitaría como 200 páginas, en algunos momentos es de una lentitud exasperante y el autor se pierde en descripciones aburridas y que no aportan nada.

Obviamente no es un escritor de premio Nobel, ya que su obra me parece intrascendente y prescindible, creo que cuando haya leído todos los clásicos de la Literatura ( cosa que dudo pueda hacer en el resto de mi vida), le daré otra oportunidad.

¿Se lo recomiendo? Bueno, quizás si quieren leer literatura folletinesca y de fácil digestión, creo que pasarán un agradable momento leyendo alguna de sus obras, que imagino, dado el gran éxito que tienen deben ser amenas ( Alatriste, El Club Dumas...etc, novelas que no he tenido el dudoso gusto de leer). A mí me aburre y no me atrae nada, pero, insisto, es algo personal y subjetivo y dudo que sea compartido por mucha gente.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

2 comentarios:

Xula dijo...

Desde luego tienes el mismo problema que yo con este autor. Por lo que he podido comprobar, con Perez Reverte, o te encanta o no lo aguantas. Yo no lo aguanto. Yo creo que se informa tanto en cada uno de sus libros que luego te lo tiene que soltar, haciendolos densos e infumables (para mi gusto). Con La reina del sur casi me vuelvo narcotraficante profesional, y con La carta esferica, bucascadora de tesoros profesional. El club Dumas o El capitan Alatriste son bastante mas ligeros, aunque tampoco es que me entusiasmen. Yo hace tiempo que me niego a leer nada suyo... Un saludo!

Malime dijo...

Asi es Xula, al menos me ha servido leer este libro para saber porque no me gusta Pérez Reverte.

Hay demasiados buenos libros por ahi, para leer a alguien que ya has visto que no te entusiasma, me quedaré con 3 novelas de este escritor ( bueno, 2 y media, porque no acabé La piel del Tambor).