Freebitcoin


Arroba

martes, 13 de marzo de 2012

Nada de Janne Teller



NOVELA 14 DE 50 LIBROS PARA 2012


Extraña esta novela de Janne Teller. Empieza como un cuento para adolescente sobre el significado de la vida y a medida que se va desarrollando la trama, va subiendo en una espiral de violencia y crueldad hasta su final.
La novela me ha gustado, pero no la recomendaría, me parece que no es apta para personas sensibles y mucho menos adolescentes, que podrían llegar a querer imitar lo que hacen sus protagonistas.
Es un libro que ha levantado mucha polémica e incluso estuvo prohibida su publicación en varios países, la verdad me parece un poco exagerado, si la gente no sabe distinguir entre una novela de ficción y la realidad mejor que no lea.
La historia trata sobre un adolescente que un día dice que nada importa y que no hay nada por lo que preocuparse y decide subirse a un ciruelo a vivir ahí, haciendo nada y esperando que pase nada. Esto afecta a sus compañeros adolescentes que a pesar de sus esfuerzos por hacerle bajar del árbol, sólo reciben a cambio más doctrinas sobre el vacio y el no significado de la existencia.
Estos chicos en su intento de hacerle ver lo equivocado que están tienen un plan que de ser algo inocente se va convirtiendo en una atrocidad, en una espiral de venganza. En esta novela hay de todo, violaciones, profanaciones, amputaciones, crueldad animal, sacrilegio...vamos, una barbaridad.
La novela se lee rápido, es cortita y creo que vale la pena leerla por la curiosidad, dudo que lean algo más raro que esta novela en mucho tiempo.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: