Freebitcoin


Arroba

martes, 18 de agosto de 2015

La puerta de Magda Szabö



No recuerdo como llegué a esta novela, supongo que alguien me la recomendaría pero la verdad no estoy seguro quién, pero bueno lo importante es que llegó a mis manos.
La obra es de una escritora húngara ya fallecida, que es muy popular en su país y apenas unas cuantas de sus obras han sido traducidas al español, ésta es una de ellas.
La prosa de Magda es espectacular,  su narrativa es sorprendente, se nota que sabe escribir y mucho. La autora te lleva de la mano por la historia que quiere contar como pocos autores hacen y su lectura se convierte en una sensación muy placentera, su calidad es altísima.
Ahora sí, la novela me parece que es un poco larga para lo que cuenta, a una primera parte esplendorosa, le sigue una mitad que es un poco más de lo mismo y un final que vuelve a cumplir las expectativas. Sólo eso le pondría como defecto.
Por lo demás la novela es superior a la media y el personaje de Emerenc es uno de los más poderosos y con una mayor personalidad de los que he leído en mi vida, sale de las páginas y como en las grandes novelas, parece que lo que lees es una historia real de lo bien que está descrito.
Vale la pena dedicarle un espacio a esta obra de un país, que al menos en mi caso, literariamente desconocido para ver que también existen grandes novelas donde menos te lo esperas.
Así que para finalizar, recomiendo la novela por su alta calidad y por su poderosa narrativa, no creo que se arrepientan si son de los que habitualmente leen.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: