Freebitcoin


Arroba

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los hijos de Matusalén de Robert A. Heinlein


( También conocida como "Las cien vidas de Lazarus Long" ).

Tercera novela que leo este año de Heinlein y tercera novela que leo de él en mi vida ya que he tenido el inmenso placer de descubrirlo en este 2014 y de momento mi entusiasmo no hace más que incrementarse con cada novela que disfruto de este autor, sin ninguna duda es el gran descubrimiento de este año.
En esta oportunidad y al igual que pasa en la novela de "Puerta al verano" se mezclan dos aspectos de ciencia ficción en una misma novela, lo cual a los amantes de la ciencia ficción les provocará doble placer.
En "Los hijos de Matusalen" se presentan a unos individuos humanos que alcanzan de manera natural y por simple herencia genética una longevidad hasta tres veces por encima de la media humana y se presenta el personaje de Lazarus Long que es el ser humano más longevo vivo con una edad por encima de los 230 años. Personaje que aparece en más novelas de Heinlein ( y que por supuesto ya están en mi lista de pendientes ) y que tiene una riqueza y profundidad extraordinaria.
Como no suelo contar los argumentos de las novelas, no voy a continuar contando lo que pasa con estos personajes y que acción emprenden, lo dejo para los que se den el placer de leerla, pero si contaré que si bien al principio la novela es un poco lenta ( algo habitual en Heinlein hasta ahora ) a a partir de la mitad no puedes dejar de leerla, te atrapa de una manera que absolutamente dejas todo de lado para seguir leyendo ( también habitual en Heinlein ) y disfrutas como pocas veces lo haces, al menos a mí me parece tan interesante lo que cuenta, el como lo cuenta y como lo desarrolla que mi entusiasmo va en aumento y se mezcla el placer de leer y la lástima de ver como las páginas van pasando y cada vez quedan menos, lo disfrutas, pero es un placer intenso y corto.
No le den más vueltas este autor y esta novela son un gusto, se leen fácil, fluido y tienen una alta calidad, ideales para atrapar a un lector en el maravilloso mundo de la lectura y ya no salir nunca de él.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: