Freebitcoin


Arroba

sábado, 22 de noviembre de 2014

Bel ami de Guy de Maupassant


Todo un clásico que no conocía y que he tenido la fortuna de disfrutar, una novela centrada en Francia a finales del siglo XIX y que de una manera magistral cuenta el ascenso desde una gran miseria hasta la riqueza de un ser despreciable, sin ningún tipo de moral ni escrúpulos para conseguir sus objetivos.
Es la vida de un gigolo que utiliza a las mujeres a su conveniencia para trepar en la escala social y económica.
La novela es muy entretenida, se lee muy fácil y el autor te lleva de la mano a la degradación del personaje.
Debió ser polémica en su época por la forma que trata a las mujeres, las cuales son infieles por naturaleza, nadie se escapa de los encantos del seductor protagonista, los hombres son unos cornudos y las mujeres unas zorras. Con una mente fría y calculadora Bel Ami ( que así es como llaman las mujeres a George Duroy ) se aprovecha de las debilidades del sexo opuesto para obtener la riqueza y sus objetivos.
Además la novela es un fresco de las costumbres de la burguesía parisina de la época, donde las apariencias, los contactos sociales y políticos se crean por la conveniencia, para la obtención egoísta del bien particular por encima del bien común.
Una novela que vale la pena leer y que creo que cualquiera debería hacerlo, como ya comenté no es pesada y su argumentación es bastante original, hay pocas novelas que tratan el tema de la seducción y esta es tan buena como las mejores que existen.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: