Freebitcoin


Arroba

viernes, 19 de septiembre de 2014

Puerta al Verano de Robert A. Heinlein



No tardé nada en repetir con el maestro Heinlein, y no me arrepiento, es un placer leerlo, su narrativa es fluida y con un toque de humor muy inteligente, ideal para ser uno de los libros que se leen en el metro o aviones, engancha, entretiene y tiene la característica que sólo muy pocas novelas tienen, que tienes ganas de más cuando la acabas.
En este caso supera el anterior libro que había leído de él, en una trama frenética, sin descanso, contagiado por la prisa que tiene el propio protagonista y su vida alocada de inventor,  lees las páginas de la novela a la misma rapidez que el protagonista avanza en la trama, fugazmente, sin descanso.
Es una novela excelente, que no puedo más que ensalzar, Heinlein desde luego sabía escribir, en eso sin ningún lugar a dudas, derrota por knock out a Asimov. Ciencia Ficción y literatura en estado puro.
Quisiera matizar antes de proseguir, mi entusiasmo no radica en el hecho de que me parezca una obra maestra de la literatura, la estoy colocando en su contexto, una obra de entretenimiento para pasar el rato, y además, estoy convencido que Heinlein no quería escribir el Ulises de Joyce cuando escribió esta novela, así que tampoco esto es una crítica negativa...
No puedo sacar nada negativo de esta novela, en pocas me he divertido tanto como en ésta, su último cuarto es espectacular, aunque también hay que reconocer que tengo una gran debilidad por todo el tema de los saltos temporales y paradojas espacio-temporales relacionados con los mismos y en este caso, aunque lamento adelantar algo que no debería de hacer fiel a mi costumbre, hay un viaje en el tiempo que permite al protagonista saldar todas sus deudas con ciertos personajes que se la juegan. Una forma extraordinaria de resolver un problema ayudado por las infinitas posibilidades del género.
Así que por tanto aunque ya parece evidente por lo que llevo escrito de la reseña, recomiendo con creces esta obra. Puro entretenimiento.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: