Freebitcoin


Arroba

martes, 9 de septiembre de 2014

Estrella doble de Robert A. Heinlein



Primera novela que leo de Heinlein, y creo que con esto evidencio una vez más algo que he dicho muchas veces a lo largo de este blog, que las novelas de ciencia ficción no son lo mío. Aunque la verdad estoy leyendo tantas este año, que ya no sé si podré decir lo mismo a partir de ahora.
Heinlein es un grande, algunos dicen que el más grande, escritor de ciencia ficción y considero que era una falta bastante grande el no haber leído nada de él hasta ahora y me decidí por esta novela, simplemente busqué en Internet y la primera referencia que encontré fue de ésta.
Y me quedo con un sabor de boca excelente, Heinlein sabe escribir, te engancha, te hace querer leer más y más y teniendo en cuenta que en particular el argumento de esta novela no me pareció muy atractivo, ni me quiero imaginar de lo que puede ser capaz este autor. Sin lugar a dudas voy a averiguarlo, no va a ser esta la última novela que lea de Heinlein, ya tengo otra en mi lista de pendientes.
Y ya centrándonos en esta novela, que bueno, es de ciencia ficción porque hay viajes por el espacio, acción que pasa en Marte y en la Luna y se comenta que hay terrestres en Venus, pero tranquilamente podría transcurrir en nuestros días o quizás en la época de algún imperio antiguo, griego, romano, mongol...etc. Podemos mover su argumento a otra época y a otro lugar del pasado y sería una novela histórica. Es una obra entretenida, engancha, tiene cierta dosis de humor, un rigor científico impecable y una trama perfectamente hilvanada y bien tratada, una obra redonda, intachable, sin peros.
Además tiene un trasfondo político y puede tener una lectura político-social, pero a mí particularmente no me gusta buscarle tres pies al gato, yo busco que me entretenga y ya y esta lo logra, así que la recomiendo, no puede aburrirte y entre lecturas complejas es una obra que se disfruta y es un placer.
Hasta la próxima señor Heinlein estoy deseando volver a leerle.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: