Freebitcoin


Arroba

martes, 28 de enero de 2014

La princesa de hielo de Camilla Läckberg




No tenía puestas una excesivas ilusiones en esta novela y no me ha decepcionado ni sorprendido, me esperaba una novela de crímenes y misterios, normalita, hecha para entretener y pasar el tiempo y con que no aburriera era suficiente, y así es.
Mi cerebro no me da para leer continuamente novelas complejas y de vez en cuando este tipo de libros liberan la tensión de algunas neuronas, así que siempre viene bien. Si además es una novela de misterio con un final sorprendente, con asesinos insospechados y contado de una forma simple y entretenida, hace que el tiempo empleado en leerla no es un desperdicio.
Actualmente está bastante de moda la literatura de misterio sueca, supongo que será por su escasa complejidad y por su lenguaje sencillo, pero de todas formas, las novelas de Mankell o la trilogía de Stieg Larsson no se comparan a ésta. Son entretenidas igual, pero la trama en el caso de Larsson o la técnica del escritor, en el caso de Mankell, no tiene nada que ver.
Esta es una escritora que tiene varias novelas más centradas en el mismo pueblo y con los mismos personajes, no me he quedado con ganas de más, así que de momento no tengo previsto continuar leyendo a esta autora.
Mi recomendación creo que ha quedado clara, no esperen un clásico de la literatura, pero tampoco una novela mala ni aburrida, la recomiendo en el contexto de descansar entre lecturas pesadas.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: