Freebitcoin


Arroba

jueves, 5 de diciembre de 2013

Walden de Henry David Thoreau




Este es uno de los libros que se comentan en la novela "Hacia Rutas Salvajes", ya reseñada anteriormente, este fue uno de los libros que inspiró al protagonista a hacer lo que hizo. Thoreau es un personaje bastante singular de su tiempo y con gran carisma, influyó en muchas personas de su generación y también de las pasadas.
Thoreau decidió un buen día vivir alejado del contacto humano y se construyó una cabaña a la orilla del lago Walden  donde pasó dos años y dos meses, esta novela es un ensayo de lo que pasó allí y una serie de reflexiones filosóficas sobre el sentido de la vida, en sociedad y la naturaleza.
La novela es de una gran belleza y sin hacerse pesada, está lleno de hermosas descripciones de las vivencias del protagonista, como el paso de las estaciones, los amaneceres, el cruce con la fauna salvaje y una serie de comentarios sobre lo ínfimo que es el ser humano respecto a la poderosa naturaleza y el universo infinito que nos rodea.
Las frases del libro, a pesar de que fueron escritas a mediados del siglo XIX tiene una vigencia total, aunque está claro que el idealismo que rezuma, la conclusión de que la esencia verdadera del ser humano es estar en contacto y relación directa con la Naturaleza, hoy en día tendría muy pocos adeptos, el cuestionamiento que propone no deja de ser interesante y te lleva a pensar que al menos otra vida es posible.
Además de todo esto, me ha parecido un libro que vale la pena leer porque es una de esas obras que han dejado huella en la historia de la Literatura en general y en la Norteamericana en particular, ya que este es uno de los libros de no ficción más famosos que existen.
Existe una versión extendida de unas 250 páginas y una versión reducida de muchas menos, al menos la versión reducida la recomiendo, ya que es más directa y tiene una mayor profundidad sin dar tiempo a que aburra. Estoy seguro que la disfrutarán y algunas de sus frases las subrayarán y citarán en alguna futura ocasión, es un libro con una filosofía de vida que no puede dejar indiferente y al menos dedicarle unos minutos de reflexión.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: