Freebitcoin


Arroba

martes, 3 de diciembre de 2013

Los vagabundos del Dharma de Jack Kerouac



Novela autobiográfica sobre unos jóvenes vagabundos, que se pasan toda la novela de un lado a otro haciendo autostop, bebiendo vino barato, tirándose a cada mujer que se les cruza por el camino, haciendo poemas ( malísimos ), reflexionando sobre el budismo y el vacío de la vida, acampando, subiendo montañas, viviendo en la naturaleza y de vez en cuando montándose juergas monumentales.
Esto del párrafo anterior que podría sonar peyorativo, no lo es, en ese caso, por ejemplo no me gustaría Bukowski, pero lo comento para poner en contexto la obra y qué se puede esperar el lector.
La diferencia que tiene esta novela con Bukowski, es esa vena semimística budista, zen o como se quiera clasificar y una filosofía de vida radicalmente opuesta, la libertad entendida como una forma de vivir próximo a la naturaleza, una vida de reflexión y meditación y de amor a todo lo que te rodea incluido los seres humanos.
No me ha parecido una novela mala, tiene momentos muy hermosos y el estilo del autor es nada recargado, directo y bello, no me arrepiento de haberla leído, pero no creo que la recomendaría, a mí particularmente no me dejará ninguna huella, aunque he de reconocer que podría, sino haber cambiado mi vida, al menos si influenciarme o hacerme mucho más reflexionar si la hubiera leído a los 18-20 años, una edad en la que empiezas a forjar tu vida de adulto y no ahora, que con mujer, una hija de 7 años, una hipoteca..etc tienes muchas más responsabilidades y mucho menos margen de maniobra para cambiar radicalmente de vida, o más bien, que tienes personas a tu alrededor que pagarían un precio alto e injusto por tus decisiones radicales.
Si eres un adolescente que te planteas dudas trascendentes sobre que es la vida y para que estamos en este mundo, podrías leerla, sino es el caso, mi recomendación es que la dejes aparcada y sólo en el caso de que te interese el movimiento cultural que el autor formó parte en su momento y/o los temas de meditación, budismo y temas así, la tomes y la leas y muy probablemente la disfrutarás.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: