Freebitcoin


Arroba

sábado, 8 de junio de 2013

American Gods de Neil Gaiman



Empecemos por lo bueno, Neil Gaiman, al que nunca había leído anteriormente, sabe escribir, es un narrador excelente que te atrapa en su prosa y sabe contar historias.
Probablemente vuelva a leer algo de él en mi vida, pero me informaré mucho mejor de la novela a elegir, porque la verdad que "American Gods" no me ha gustado.
Su argumento me parece absolutamente estúpido y parece ser que el autor se hubiera fumado unos cuantos porros antes de escribirla, es una lástima, porque tiene partes muy buenas y si le quitas las gilipolleces tendríamos una buena novela.
Por lo tanto la novela pasa por altibajos, con un principio muy prometedor, parece que la historia va a ser una excelente obra estadounidense al estilo de las obras de Mailer o de Capote, pero cuando empiezan a aparecer los dioses americanos todo se vuelve absurdo y hay pasajes de un nivel propio de algún retrasado mental, trozos sin pies ni cabeza. ( fíjense que no puse entre comillas lo de los dioses, aparecen dioses de verdad, como lo oyen ).
 No entiendo porque esa sarta de tonterías, si no abandoné la novela es por lo que indiqué Gaiman sabe escribir y eso no lo discutiré, pero en este caso ha escrito una obra totalmente prescindible, espero sinceramente que no todas las de este escritor sean así, si leo otra de él y empiezan con sus "comidas de olla" lo abandonaré, no perderé el tiempo.
Mi recomendación es que no la lean, hay muchos libros que valen infinitamente más la pena leer, ya les diré si leo alguna otra de este autor, si vale la pena darle una oportunidad a este escritor.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: