La novela tiene una estructura muy original con diversas disgresiones sobre la trama que ayuda a entender el mundo en el que se encuentra el protagonista ( se supone que tiene síndrome de Asperger, una especie de autismo) y el efecto conseguido está muy logrado.
Inicialmente parece que no va a pasar nada, la novela se inicia con el asesinato de un perro y con el protagonista que se propone averiguar quién es el autor y poco a poco los misterios va resolviéndose y cada vez el asunto se complica más y más.
Me parece una novela muy interesante y que vale la pena leer, acerca de una manera muy correcta, sin excesos, ni exageraciones, el problema del autismo y de las personas que lo rodean, los sacrificios que hacen los padres de estas personas con este problema y los conflictos que se generan en las familias, el rechazo de los desconocidos a estos individuos y la paciencia que hay que tener con estos enfermos y de la visión que tienen ellos de la sociedad que les rodea, en algunos momentos, hasta su lógica parece la correcta y que los demás son realmente los que están "locos".
Dosis de humor, tragedia, misterio en pequeñas dosis que dan un resultado muy correcto y entretenido.
La recomiendo a todo el mundo en general, pero desde luego es mucho mejor para lectores jóvenes que se están iniciando en este mundo de la lectura, que seguro les encantará y distraerá. Es una novela sencilla sin mucha ambición, pero que cumple con creces el objetivo con el que se escribió.
Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario