Freebitcoin


Arroba

sábado, 11 de mayo de 2013

El fin de la eternidad de Isaac Asimov



Esta sí es una novela de ciencia-ficción, Isaac Asimov es un maestro y con esta obra se consagra, para muchos la mejor novela de Asimov y eso es decir palabras mayores de este divulgador científico.
De Asimov había leído su popular saga de la Fundación y la novela "Viaje Alucinante" que también recomiendo, a día de hoy ninguna obra suya me ha decepcionado, aunque las novelas de la saga Fundación son irregulares.
Esta novela que nos ocupa es super entretenida, amena, emocionante, acción trepidante y una trama redonda y compleja, si bien, en mi opinión el desenlace final flaquea, no es algo que empeore significativamente el global de la obra.
Particularmente me encanta la temática relacionada con los viajes en el tiempo y por tanto esta novela para mí ha sido un placer, creo que existirán pocas historias que traten de manera tan magistral los viajes en el tiempo y las paradojas espacio-temporales. Y como siempre en las novelas de Asimov, esforzándose para darle una lógica y un fundamento científico a todo lo que se realiza. La explicación de como se calibraría una máquina del tiempo, cómo enviaría un viajero del tiempo un mensaje al futuro para dar pistas para su rescate...etc queda resuelto de una manera, para nada fantasiosa, creo que si existiera en la realidad esto que cuentan, dudo que a alguien se le ocurriera una forma más brillante de hacerla que como se propone en la novela.
Si son unos fanáticos de la ciencia ficción esta obra es imprescindible, si no lo son esta obra también les entusiasmará, no concibo como alguien se pueda aburrir leyendo esta maravilla. Si tuviera que ponerle un inconveniente sería su corta duración, se disfruta tanto que no quería que se acabara, aunque por otro lado no podía soltarla, cuando la finalicé, busque en Google por si había alguna secuela, precuela o algo similar, lamentablemente para esta obra no la hay, no se creó una saga a partir de esta obra. En el fondo, a pesar de que me quedo con ganas de más, es una buena noticia.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: