Freebitcoin


Arroba

lunes, 21 de septiembre de 2015

Circo Máximo de Santiago Posteguillo




Otro inmenso placer que nos regala Santiago Posteguillo, otra obra extraordinaria sobre la historia de Roma y ya son varias que no decepciona. Pocos autores son capaces de transmitir tanta pasión en sus obras y sacar los personajes de su mundo imaginario e histórico y llevarlos a la vida de la manera que lo hace Santiago.
En esta ocasión es la continuación de "Los asesinos del Emperador" y sigue contando el gobierno de Marco Ulpio Trajano y sus luchas contra el reino de Dacia, en esta ocasión añade muchos más elementos no históricos, bastantes personajes no reales y situaciones que no son históricas, pero no importa para conseguir el objetivo que tiene que el autor que no es otro que hacer conocer como eran las costumbres y la sociedad romana de la época y sobretodo, entretener y hacer a los lectores pasar un rato agradable, esto último no existe ningún tipo de duda que lo consigue.
La calidad de sus libros no decrece, el nivel de tensión y emoción tampoco, quizás lo que cuente es lo que haga que la novela no llegue al nivel de la trilogía de Escipión ( sobretodo las dos primeras ),  pero eso es debido a que la grandeza de los dos "monstruos" protagonistas de éstas no puede compararse con la figura de Trajano, pero aún así, tiene momentos sublimes y maravillosos y en ningún caso no deja de valer la pena. A diferencia de otros autores que a medida que vas leyendo sus libros vas perdiendo emoción, espero y anhelo que llegue la continuación, la cual podría aparecer a mediados del 2016. Esto fue para mí una gran sorpresa, ya que creía, dada la extensión de los dos libros que Posteguillo iba a contar la vida de Trajano sólo en dos novelas, pero cuando acabé, vi que deja tantos puntos abiertos ( sin dejar de tener un final cerrado, no nos confundamos ) que obviamente debe existir una tercera parte y así fue, cuando busqué en Internet información sobre esto.
Así que voy a estar disfrutando del placer de tener a un autor contemporáneo a la espera de sus novelas, sentirme privilegiado por el gusto de haberlo conocido. Con esta novela ya me puse al día en sus obras históricas y sólo queda esperar que su pasión y sobretodo que el tiempo le permita seguir generando esas maravillas de novelas que rescatan ese mundo podrido, corrupto, sucio, traicionero pero a la vez noble, fiel, honorable y grande del Imperio Romano.
A estas alturas creo que mis lectores ya sabrán cuál es mi recomendación, pero mi recomendación no se queda en esta novela, sino en toda la obra histórica de Posteguillo, al que no pueden dejar de leer.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: