Freebitcoin


Arroba

viernes, 26 de junio de 2015

Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo




Otra maravilla de Santiago Posteguillo, es extraordinario como este autor te sumerge en sus historias y pareciera que estuvieras junto con los protagonistas viviendo la historia. Se nota tanto la pasión que tiene Santiago por la Historia, por el conocimiento, que es imposible no contagiarse de su entusiasmo y disfrutar tanto o más leyendo como seguro el autor disfrutó escribiéndola.
Si la trilogía anterior y que ya reseñé trataba de Escipión el Africano, aquí más que un protagonista, se cuenta una época convulsa de Roma que al igual que con las anteriores, pusieron a Roma en un serio peligro y por tanto el curso de la Historia. Si en la primera eran los inicios del imperio romano, en ésta, ya está consolidado, pero debido a nefastos emperadores ( Nerón, Calígula..etc ) quedó al borde del desastre.
Trajano es el personaje central, aunque no es ni mucho menos protagonista, ya que apenas aparece, pero toda la novela está hecha para él, explica qué es lo que tuvo que pasar para que el primer emperador no nacido en Roma fuera elegido como tal.
Varios emperadores pasan por las páginas de este libro, centrándose principalmente en Domiciano y en su asesinato ( por una vez haré excepción y entraré en más detalle en el argumento, al fin y al cabo lo que estoy desvelando se puede ver en la Wikipedia ), su paranoia, su tiranía, su sadismo, su maldad queda retratada de una manera terrible en las páginas del libro y en la emperatriz, esposa de Domiciano.  tiene la fuerza digna de las mujeres que aparecen en las obras de Posteguillo ( como Sofonisba, Netikerty o la esposa de Escipión en la otra trilogía ).
Si bien está novela no tiene la espectacularidad de las anteriores, ya que no hay tantas batallas, no deja de ser una obra asombrosa, que transcurre fluidamente por las más de 1000 páginas de las que consta la novela, haciendo un goce la lectura.
No me cabe la menor duda que pronto leeré la continuación de esta novela porque estoy convencido que estará a la altura de las demás, Santiago Posteguillo es de los mejores autores de novela histórica de la historia de la Literatura, ni más ni menos.
Así que mi recomendación, no puede ser otra, sumérjanse en el primer siglo de nuestra era, en las batallas de gladiadores, las persecuciones y ejecuciones de los cristianos, las codicias y tramas palaciegas y en la decadencia ( momentánea ) del más grande imperio de la humanidad.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: