Freebitcoin


Arroba

jueves, 2 de abril de 2015

Divorcio en Buda de Sándor Marai





Segunda novela que leo este año de Sándor Marai, después de haberme quedado gratamente sorprendido por la primera que leí, pero en esta ocasión la sorpresa se ha convertido prácticamente en decepción.
Y no es porque Sándor haya perdido su magnífica narrativa, sus poderosas reflexiones y su manera de atrapar al lector, todo esto lo ha conseguido con esta novela que ahora estoy reseñando.
El problema es que "Divorcio en Buda" es prácticamente calcada a "El último encuentro", misma estructura argumental, mismo desarrollo de la trama, aunque obviamente contando cosas distintas, pero lo hace de la misma manera.
Por tanto lo que me pareció original y creativo en la primera de ellas, ahora me ha parecido plano y sin sustancia, de ahí la decepción. La verdad es que pocas cosas más puedo contar, creo que es la primera vez que me pasa que leo dos novelas de un mismo autor y me parecen tan repetidas, como que el autor ya no supiera que decir.
No sé si el resto de novelas de Sándor serán iguales que esta, mi decepción ha sido tan grande, que me estoy planteando seriamente dejar este autor y ya no volver a retomarlo, o al menos que pasen muchos años y la bruma del olvido pase sobre estas dos novelas para que me vuelva a sorprender, aunque lo dudo.
Así que por tanto, la crítica no sería mala si no hubiera leído "El último encuentro", y por tanto mi recomendación es simple lean al menos una de las dos, vale la pena. Leer las dos es perder el tiempo dedicado a la lectura de la segunda, yo ya lo he hecho, no lo hagan ustedes ya que les he advertido.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: