Freebitcoin


Arroba

sábado, 21 de marzo de 2015

El corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga



Interesante novela histórica centrada en unos acontecimientos que en pocas ocasiones se ha visto contado en novelas, la llegada de los españoles a Tenochtitlán, antiguo México y su sencilla conquista a pesar del escaso número de los mismos.
La historia empieza bastante lenta y en paralelo cuenta lo que está pasando con dos personajes principales en España y en las Américas y finalmente ambas historias confluyen.
La novela no me ha gustado mucho, a pesar de la época que describe, creo que podría haber dado mucho más jugo y la verdad que hay momentos, sobre todo la primera parte que se vuelve muy aburrida y no engancha.
Existen muchos temas que se tratan en la novela, hay un contraste interesante entre los "civilizados", poseedores de un religión de amor y hermandad entre humanos, pero que no dudan en torturar o llevar a la hoguera a quien es o es sospechoso de abrazar la religión judía y los mexicanos, supersticiosos y temerosos de dioses vengativos a los que hay que calmar con enormes sacrificios humanos y canibalismo. Pero como comenté todo ello contado de una manera que podría haber dado mayor juego, la novela se queda corta en todo y al final no deja de ser una obra totalmente prescindible al menos que te guste este punto de la historia o seas mexicano y quieras conocer la historia de las civilizaciones prehispánicas de una manera más o menos amena.
Como tal no recomendaría el libro, ya que no vale tanto la pena, máxime teniendo en cuenta que es una obra bastante extensa.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: