Freebitcoin


Arroba

viernes, 9 de enero de 2015

Cumbres borrascosas de Emily Brontë




Empiezo el año 2015 donde me propongo llevar a cabo relecturas de grandes novelas, con este super clásico, esta obra maestra de la literatura, nunca mejor dicho, porque sirve de ejemplo, de referencia a escritores hoy en día.
Una novela de pasiones excesivas y destructivas, absolutamente demoledora, apenas sin compasión, (sólo al final concede una pequeña tregua a un puñado de sus protagonistas) todos los protagonistas caen en las mayores de las degradaciones y defectos del ser humano. Una novela tan sumamente valiente y moderna que aún hoy en día no concibo como una mente del siglo XIX fue capaz de concebir.
Con una estructura tan original como la historia en sí, Emily Brontë desgrana la historia de una familia en la que un día el cabeza de la misma trae a un niño desamparado y eso lleva a una serie de consecuencias de total destrucción. El personaje principal Heathcliff es uno de los más grandes malvados de la historia de la literatura, pero a su vez uno de los más apasionados, destrozado por un amor que ni siquiera la muerte puede vencer. El personaje destruye todo a su alrededor, su sed de venganza no tiene fin y sólo cuando consigue todos sus objetivos es cuando empieza con la última pieza que le queda que es precisamente él mismo.
Una obra indiscutiblemente sublime y recomendable, de esas novelas que no tienes la menor duda que son un clásico de la literatura, un tremendo ejemplo de lo maravilloso que es el mundo de la lectura.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: