Freebitcoin


Arroba

domingo, 12 de octubre de 2014

Opus Nigrum de Marguerite Yourcenar




Extraordinaria novela, una auténtica obra maestra, de las grandes obras de la literatura universal, Yourcenar es un genio, a la maestría de "Memorias de Adriano" añade esta maravilla que ahora nos ocupa y con una técnica y una narrativa a la altura de los grandes de la literatura monta un fresco de la sociedad del siglo XVI a través de las aventuras de un filósofo bastardo imaginario llamado Zenón.
La obra rezuma intelectualidad, extraordinariamente documentada y alcanza un altísimo nivel literario.
No es una obra de espadachines ni de aventuras con princesas desvalidas, es una novela sobre el intelecto, filosófica, reflexiva, científica y religiosa, ambientada de manera magistral 500 años antes que el tiempo que nos ocupa.
Si Yourcenar en sus "Memorias de Adriano" se centraba en un personaje histórico real, aquí crea un personaje, lo que opino que le da mayor dificultad y evidencia todavía más su enorme maestría. El personaje es diseccionado en toda su complejidad sin dejar nada a la imaginación, sin dejar nada de su compleja personalidad sin cubrir.
No es una novela de fácil lectura, como suelen ser las obras maestras, pero hay que estar muy ciego si no se es capaz de apreciar que se está ante algo especial en las primeras 10-15 páginas.
Es un placer su lectura y nadie que aprecie este hermoso hobby puede prescindir de haberla leído, son de aquellas obras que quedan entre las mejores que lees en tu vida.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: