Freebitcoin


Arroba

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson




Había oído hablar relativamente bien de esta novela y me decidí a leerla y la verdad es que no me ha decepcionado, es una obra exagerada de excesos etílicos y drogadictos de una magnitud impensable, lo que se llega a meter el protagonista  ( es una novela que cuenta la verdadera historia del autor ) y su abogado en el cuerpo es algo que cuesta de creer que sea soportable.
El escritor Hunter es un tipo muy curioso parece ser que se metió hasta el fondo en el mundo de la droga y los excesos y sin embargo no le fue tan mal ya que vivió durante 67 años, así que no sólo se metía drogas hasta las cejas sino que vivió lo suficiente para contarlo. Aunque claro, no tuvo una muerte plácida, ya habría sido el colmo, se suicidó y según cuenta la wikipedia y por tanto no sé si creerlo, sus restos mortales a petición propia fueron disparados por un cañón desde una torre. Un tipo peculiar donde los haya...
La novela es una crítica a la sociedad norteamericana, a la basura existente en la ciudad del vicio y el pecado por antonomasia que es Las Vegas, los personajes que por ahí pululan y la hipocresía con que se maneja el tema de la drogadicción y las adicciones en general. Pero particularmente eso no me importa, no es lo que yo destacaría de la novela, hoy en día esta novela ya no dice nada nuevo ni siquiera medio escandaliza de tanta mierda que hay en el mundo actual, así que no la recomendaría por esto, no creo que actualmente tenga ese interés.
Ahora bien, la obra está muy bien escrita, el autor sabe como contar historias y lo más importante, a mí me ha parecido una novela para morirse de la risa, me ha recordado a las juergas universitarias en las que vas borracho perdido por la calle y empiezas a soltar paridas a quien te encuentras y a hacer una estupidez detrás de otra, y mientras te vas partiendo de risa durante toda la noche por las ocurrencias. La novela me parece super graciosa por las barbaridades que hacen y dicen los protagonistas por encontrarse en el estado en el que se encuentran, momentos como cuando el abogado está en la bañera, lo que pasa con una tal Lucy que aparece, como se sube al avión el abogado y otras situaciones son de lo más descojonante que he leído en mucho tiempo.
Así que la novela entretiene, a mí no me deja ningún mensaje profundo, habrá gente que sí por lo que en ese caso sería doblemente recomendable, pero sólo por el humor hilarante y ver lo colgados y locos que están los protagonistas y otra "fauna" que por ahí aparece ya vale la pena, sólo si al leerla le pones atención al hecho de que todo lo que se comenta es real, puede parecerte en lugar de un disparate hilarante una perturbadora historia de humor negro.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: