Freebitcoin


Arroba

miércoles, 26 de marzo de 2014

El misterio de los polvos de Ellery Queen



Descubrí por primera vez a Ellery Queen a finales de los 80 y no pudo ser mejor su descubrimiento, la novela que leí "El misterio de la Cruz Egipcia", me parece al día de hoy, después de decenas de novelas de Agatha Christie, de Simenon, de Hammett..etc la mejor novela de misterio que he leído en mi vida y que por tanto se la recomiendo ampliamente.
Posteriormente a ésta, he leído unas 3 o 4 más de él y ninguna alcanza su nivel, pero no cabe ninguna duda que al menos son novelas entretenidas.
La que nos ocupa, es una más de ellas, lectura sencilla, un misterio más o menos complejo, aunque, quizás como las novelas de Simenon, el estilo no es como de Agatha Christie, que se basa en la psicología de los personajes y sus coartadas, sino que es más un estilo de investigación. Además las novelas de Queen, presumen de que toda la información que conoce el detective es la misma que la que tiene el lector, por tanto, suele haber en un punto de la novela, un reto al lector en el que se le invita a adivinar el asesino al igual que el protagonista que a esas alturas ya lo sabe.
Con las novelas de misterio pasa una cosa, una vez que lees más de 20 o 30, ya sabes todos sus trucos y a poco que pienses, puedes deducir quien es el asesino, en este caso, dado que estaba en medio de un atasco en el coche, me puse a pensar quién podía ser el asesino y la verdad es que lo descubrí, por lo tanto no me llevé una gran sorpresa en su final.
No sabría decir si el descubrimiento es porque la novela no es buena ( una novela de misterio se mide por lo difícil y sorprendente que puede resultar su desenlace ) o porque ya me conozco todos los trucos de este tipo de novelas, pero aún así, esta novela cumple su objetivo de hacernos pasar un buen rato, sin alcanzar cuotas tan extraordinarias como la que comento al principio.
Así que, novela para pasar el rato y relajarse, ténganla en su recámara cuando quieran descansar de alguna obra densa y compleja que acaben de leer.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: