Freebitcoin


Arroba

lunes, 29 de abril de 2013

El invierno de Frankie Machine de Don Winslow






De Don Winslow sólo había leído "El poder del perro" que me parece una novela altamente recomendable,  dado que me gustó tanto, decidí darle nuevas oportunidades a este autor, y decidí leer esta obra.
Sin llegar al nivel de "El poder del perro", que no creo que nunca supere este autor, la novela es entretenida y se lee de una manera amena. Dado su temática es casi imposible que sea aburrida: mafiosos, corrupción, drogas, sexo... y por encima de todo Frankie Macchiano, apodado Machine, que es un asesino a sueldo profesional.
La temática es poco original, el personaje mafioso retirado y que de repente es perseguido para ser matado porque sabe demasiado de su pasado, pero aún así, la novela, como ya he comentado, se deja leer sin convertirse en un novelón, ni en una obra inolvidable.
El personaje principal está muy bien logrado y es lo que da la fuerza a la novela, el asesino a sueldo implacable, frío e impersonal, pero que a su vez es noble, fiel a quien le paga y a sus amigos, a su esposa y padre cariñoso de una hija que lo es todo para él. Una vez retirado es un personaje querido por la sociedad que le rodea y por sus amigos, algunos de los cuales saben su pasado. Cuando intentan asesinarlo, huye y a partir de diversos feedbacks vamos conociendo su pasado y tratando de averiguar porque después de tanto tiempo lo quieren ver muerto.
La novela es de fácil digestión, no tiene una estructura compleja, ni excesivos personajes, ni tramas rebuscadas que hacen que tengas estar concentrado mientras la lees. Es recomendable en aquellos casos que se quiera relajar la mente después de haber leído algún clásico o novela compleja.
Siéntense, relajénse y disfruten de una novela típica de mafiosos, entrenimiento en estado puro, sin más pretensiones. Más que suficiente.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: