Freebitcoin


Arroba

viernes, 22 de febrero de 2013

La última jugada de Fernando Trujillo Sanz






Este año voy a tratar de ayudar a aquellos autores que gracias al mundo digital autopublican sus relatos, cuentos o novelas en plataformas electrónicas. ( es decir gente como yo, :-P )
Fernando Trujillo es quizás uno de los más conocidos en español, sus obras "El secreto de Tedd y Todd", "La biblia de los caídos", "La guerra de los cielos", "La prisión de Black Rock"..etc, tienen una larga lista de seguidores y admiradores.
Quise empezar mi incursión con este autor con uno de sus primeros relatos, que lo empezaron a hacer famoso, aunque sus obras más reconocidas sean otras.
Entrando ya en la crítica de la novela ( o más bien dicho relato corto ), lo primero que diré es que estoy convencido que esto no es lo mejor que ha escrito, y estoy casi seguro que si ahora lo volviera a reescribir lo haría mucho mejor, se nota falta de técnica narrativa, aunque no dudo que la tenga, por lo tanto es como si se hubiera escrito con pereza y no querer alargarla en exceso.
Los relatos cortos suelen ser historias que no dan para mayores descripciones ni profundidades, pero este relato, se echa de menos haber entrado más en la naturaleza de los pocos personajes que en ella intervienen, creo que deberíamos de conocer mucho más de las 4 personas que llegan a jugarse lo que se juegan en una pártida de poquer, las motivaciones, miedos, fantasmas del pasado que pueden tener esos personajes sería muy enriquecedor, y apenas, de pasada, se da una pincelada sobre los mismos.
La historia en sí me parece original y creativa y tendría las bases para una novela extraordinaria, me parece más bien un boceto, anotaciones de un escritor que una obra redonda y para publicar, y como comento, creo que es más por dejadez o falta de interés en la historia que por incapacidad del escritor, que me parece que es un escritor excelente.
Por tanto, mi recomendación es que para iniciarse en el universo de Fernando Trujillo esta obra está bien, pero estoy seguro que el autor tiene mucho más por ofrecer y que lo ha hecho en otras obras. Espero volver a tener la ocasión de leerlo nuevamente.

Por si quieren adquirir "La ultima jugada", aquí les paso en enlace en Amazon.es

Y si quieren adquirir mi novela Malime, aquí puedes descargarla
Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

No hay comentarios: