NOVELA 2 DE 50 LIBROS PARA 2012
No creo que Espido pase ni mucho menos a la historia de la literatura universal con esta obra, pero tiene una prosa que sin saber porqué te atrapa, con una historia para nada del otro mundo y casi sin profundizar en los temas que aborda ( que van desde una familia rota por la pérdida del miembro más pequeño de la familia hasta el peligroso mundo de las sectas), consigue que quieras seguir leyendo. Teniendo en cuenta además que la novela está escrita por una persona tan joven, es algo digno de admirar, considero que para ser un buen escritor, tienes que tener una madurez en todos los aspectos de tu vida que a esa edad no se ha conseguido del todo.
Opino que Espido peca en exceso de contar las historias cronológicamente desordenada y va contando pequeños trozos de la misma a partir de un hecho u objeto que traslada a una época pasada, procedimiento nada original y muy frecuentemente usado. Sin embargo tampoco se hace difícil situarse y saber en que momento te encuentras.
La trama, como he comentado no es ni mucho menos compleja ni original, sinceramente el gran "misterio" que tiene la novela que es la forma en la que desaparece la niñita Elsa ( hecho que deja marcada a dos de las protagonistas que se llaman igual que la tía que no conocieron), cuando es desvelado, te deja indiferente y tampoco tenías muchas ganas de descubrirlo, quizás si hubiera sido más sorpresivo o imprevisible te dejaría un mejor recuerdo y sabor de boca. La pequeña carga lírica del acontecimiento y de todo lo relacionado con la pequeña te deja ligeramente conmovido, pero tampoco algo memorable.
En definitiva un libro medio en todos los aspectos y cuya lectura no te da la sensación de haber perdido el tiempo ni de algo que recomendarias emocionado en tertulias con amantes de la lectura.
Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario