Freebitcoin


Arroba

sábado, 12 de diciembre de 2015

Martin Eden de Jack London




Sorprendente la fuerza que tiene esta novela. No voy a descubrir a estas alturas a Jack London, pero son más conocidos sus novelas de aventuras por los Mares del Sur que esta obra que es un drama serio, complejo y reflexivo, podemos decir que se trata de una novela romántica, eso parece al principio, pero luego se convierte en una novela un poco más compleja, con un trasfondo más filosófico y brutalmente crítico a la sociedad hipócrita y falsa de principio del siglo XXI.
Probablemente sea de las novelas más extensa de Jack London y la más separada del genero de aventuras y en algunos aspectos más personal y autobiográfica.
La historia es bastante original y trata, sin contar mucho detalle ya que nunca me gusta esto, de un joven marino, brutal y tosco que intenta escalar en la sociedad de una manera autodidacta, leyendo libros y tratando de alcanzar su sueño de ser un día un escritor reconocido. En cierta manera, persigue este sueño, por amor a una dama de la alta sociedad de la que se enamora. Pero a partir de ahí, Jack London crea una obra crítica con la sociedad, los críticos, las editoriales y reflexiona sobre filosofía, política y ciencia.
Todo esto en un lenguaje sencillo, propio de alguien, que como el protagonista de la historia, se hizo a sí mismo y por tanto fácil de seguir. La novela me parece que tiene una muy alta calidad y a pesar de no ser excesivamente conocida vale la pena llegar a ella, es de esos tesoros ocultos que existen por ahí.
Mi recomendación es que la lean ya que tiene ese toque original, aunque la novela no me parece que alcanza las cotas de la excelencia, sí tiene momentos ( el trabajo en la lavandería, la historia de su enfrentamiento con "Cheese Face" y otras ) que son de un gran brillantez.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: