Freebitcoin


Arroba

sábado, 16 de mayo de 2015

Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari



Extensa novela histórica sobre Egipto, parece ser que es una pionera del género, ya que es la primera novela ambientada en esta civilización.
Es todo un clásico del género y quizás por eso su prestigio, a mí particularmente, aunque sí me ha gustado, no lo ha hecho de manera exagerada, sólo moderadamente.
Lo que es salvable de la novela son las reflexiones del protagonista sobre la religión, el bien y el mal y la lucha por el poder, hay momentos de reflexiones muy profundas y acertadas del protagonista, el cual está excelentemente retratado.
La novela no se me hace aburrida en ningún momento, pero tampoco me atrapa y me deja con ganas de seguir leyendo más y más, creo que se lee con tranquilidad, relajadamente, catándola lentamente y esto creo que es otra gran virtud.
Por el lado negativo, que es lo que hace que no la tenga entre mis favoritas de siempre, es que creo que se queda en el término medio de los dos casos que hacen la excelencia de una novela histórica, que te atrape por la descripción de las intrigas, batallas o la historia en sí, ya que la realidad supera siempre la ficción y las novelas históricas aprovechan esto para convertirse en obras amenas y entretenidas y el otro caso de excelencia es que se encuentre en un momento de la Historia que un pequeño cambio podría modificar el mundo tal cual como lo conocemos y que te haga pensar cómo podría haber sido el mundo si al final las casualidades que llevaron a un término hubieran sido otras.
Sinuhé el Egipcio ni es entretenida al 100% ni cuenta acontecimientos que podrían haber cambiado el curso de la Historia para siempre por lo que en lo particular, a mí me deja esperando más.
Aún así, la novela tiene la suficiente calidad para ser un "must read" en la vida de un lector, es una de las obras más importantes de la Literatura y por tanto debe ser conocida, leída y poder crearse uno mismo su propia opinión, cosa que no sucedería si no se leyera.
Espero que la disfruten, creo que tiene ese algo que si llega a la gente, y le deja marcado, aunque en mi caso esto no haya pasado.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: