Freebitcoin


Arroba

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las minas del Rey Salomón de Henry R. Haggard



A veces hay libros que de manera inexplicable no se cruzan en tu vida, este es uno de ellos, que en mis inicios lectores, en los que devoraba a Julio Verne, Emilio Salgari, Jack London y otras novelas del género de aventura ésta se me pasara y nunca se añadiera a mi bagaje lector es algo que no entiendo. Esta novela es entretenimiento puro, ideal para "engancharse" al mundo de la lectura. No es un escritor con una técnica depurada, ni un estilo impecable ni mucho menos, pero desde luego te divierte, te hace pasar un buen rato y disfrutas.
Por supuesto que conocía este libro, que es sin dudas uno de los clásicos de aventura de todos los tiempos, pero nunca tuve la oportunidad de leerlo, quizás tuviera algo que ver la película de Stewart Granger que vi de pequeño y que me aburrió sobremanera ( lo mismo me pasa, por ejemplo con "El prisionero de Zenda" y con "Scaramouche" que vi la película y el libro no lo he leído).
¿Qué puedo decir de este libro? ¿Cómo no recomendarlo? Aunque desde luego, es una novela simple, plana y sin mayor pretensión que la de entretener y eso lo hace de manera sobresaliente, si has leído el Quijote y "Rojo y Negro" dudo que te ilusione, ya pasó tu momento, pero si has leído poco, o eres joven, deberías de leerla y gozar con las aventuras en medio del África con los protagonistas a la búsqueda de un inmenso tesoro mientras luchan contra un rey usurpador sangriento e injusto , una misteriosa y enigmática hechicera y restauran en el trono al legítimo rey. Diversión a raudales, literatura totalmente asimilable y sólo debido a las descripciones sangrientas de mutilaciones,crímenes y demás quizás se debería leer a partir de 15-16 años.
¿Te apetece descansar tu mente después de haber leído el Ulises de Joyce? Esta novela sería uno de los muchos candidatos ideales a cumplir ese objetivo.


Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: