Freebitcoin


Arroba

sábado, 22 de septiembre de 2012

Maigret y el perro canelo de George Simenon



NOVELA 40 DE 50 LIBROS PARA 2012

George Simenon es un escritor extremadamente prolífico y las obras del inspector Maigret son más de 100. En total habré leído más de 10 novelas del inspector Maigret y todas tienen un nivel medio de calidad alto.
La novela del perro canelo no es una excepción, un ritmo adecuado, un misterio moderado y para nada difícil de seguir y un desenlace sencillo y lógico.
Las novelas de Maigret nunca serán consideradas obras maestras, pero su calidad literaria es alta y son altamente entretenidas y amenas, su lectura es muy ligera y suelen ser relativamente cortas por lo que en muy poco tiempo y sin dedicarle excesiva atención se leen.
Esta en particular que nos ocupa transcurre en un pueblo de la costa francesa y cuenta lo que le va transcurriendo a diversos personajes que frecuentan un café de un hotel desde hace varios años, la presencia misteriosa y repentina de un perro y de un vagabundo y la aparente relación con los acontecimientos que están ocurriendo, dan el punto de misterio.
En resumidas cuentas, una novela ligera, para pasar el rato y puede plantearse como un respiro entre novelas de lectura compleja.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: