Freebitcoin


Arroba

viernes, 28 de septiembre de 2012

El gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa



NOVELA 41 DE 50 LIBROS PARA 2012

Cuando empecé a leer esta novela, tenía la predisposición de que iba a ser una novela que no me gustaría, me aburriría y casi que la empecé a leer por obligación.
Pues he de decir que la novela me ha gustado y mucho, a pesar de ser una novela costumbrista, histórica y que prácticamente no pasa nada en la misma.
La novela está centrada en la Italia de finales del siglo XIX y principios del XX, en concreto en Sicilia, porque ni siquiera era Italia, precisamente es la época de Garibaldi que unificó y creó el estado italiano tal cual como se conoce hoy en día, siendo el país más tardio de Europa en constituirse.
La novela está escrita con una técnica impecable, es hermosa, con un ritmo perfecto y a pesar de que su argumento no tiene batallas, aventuras ni nada que se le parezca a un bestseller como los entendemos hoy en día, es una obra que he gozado.

El autor no tiene más obras que ésta y fue publicada póstumamente, después de varios rechazos de diversas editoriales lo que hizo empeorar la enfermedad que padecía el autor y finalmente fue publicada un año después de su muerte, pronto se convirtió en el primer superventas de la literatura italiana y es considerada en el país vecino como unas de sus obras cumbres.
La obra relata la adaptación de la familia de un príncipe siciliano a los cambios que se están produciendo en Italia a raiz de la revolución garibaldiana a lo largo de 50 años.
El libro es sin discusión una obra maestra que cualquier amante de la lectura no puede dejar escapar, así que si tienes esta novela en la lista de pendientes, no debes dejarla escapar, novelas universales como la que ahora nos ocupa no abundan.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: