Freebitcoin


Arroba

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los 50 libros que hay que leer antes de los 18

Esta lista más bien, debería ser los libros que tienes que leer para adorar la lectura. Ya lo comenté en otros posts, las primeras experiencias en algo te marcan, si no lees libros que te atrapen, que sean de lectura relajada y amena al principio de tu inmersión en este fantástico mundo, puedes abandonarlo, puedes decirte a ti mismo que no te gusta leer. En ese caso te perderás los inmensos placeres futuros que un "100 años de soledad" o "El Quijote" o "Macbeth" te podrían proporcionar.

Cuando me dispuse a crear la lista, vi que muchos se repetían de la de la lista anterior . La cual imagino que conocen ya. Obvio que antes de los 18, Juan Salvador Gaviota, Moby Dick, Quo Vadis, Robinson Crusoe, Papillon, El caballero de la armadura oxidada, El principito..etc son novelas que se gozaría leyéndolas, pero para no mezclar listas, voy a poner 50 libros que no he citado anteriormente, para que así su abánico de posibilidades se expanda más y más. ¡Son tantos los libros por leer!

Si quieren que cite los que considero que se tendría que leer antes de los 18 del post anterior, pongan un comentario y con mucho gusto los identifico desde mi humilde punto de vista.

Estos libros son fáciles de leer, te atraparán mientras los leas y los recordarás siempre.

Recuerden que pueden ampliar la información sobre alguno de estos libros en el buscador personalizado de la izquierda de esta página.

Disfruten la lista.



1 Diez Negritos Agatha Christie
2 Los tres mosqueteros Alejandro Dumas
3 Raíces Alex Halley
4 El diario Ana Frank
5 Drácula Bram Stroker
6 El tesoro de Sierra Madre Bruno Traven
7 Oliver Twist Charles Dickens
8 David Copperfield Charles Dickens
9 Papeles postumos del Club pickwick Charles Dickens
10 Grandes Esperanzas Charles Dickens
11 Cuento de Navidad Charles Dickens
12 Almacén de Antigüedades Charles Dickens
13 Cuentos Charles Perrault
14 Narraciones Extraordinarias Edgar Allan Poe
15 El corsario negro Emilio Salgari
16 El viejo y el Mar Ernest Hemingway
17 El ultimo mohicano Fenimore Cooper
18 Las cenizas de Angela Frank McCourt
19 El amor en tiempos del cólera Gabriel Garcia Marquez
20 Rebelión en la Granja George Orwell
21 La maquina del tiempo H. G. Wells
22 La guerra de los mundos H.G. Wells
23 Cuentos Hans Cristian Andersen
24 Cuentos Hermanos Grimm
25 El Hobbit J.R.R Tolkien
26 Colmillo Blanco Jack London
27 La llamada de la selva Jack London
28 Los viajes de Gulliver Jonathan Swift
29 Platero y yo Juan Ramon Jimenez
30 Un capitán de quince años Julio Verne
31 20,000 leguas de viaje submarino Julio Verne
32 Los hijos del Capitán Grant Julio Verne
33 Viaje al centro de la Tierra Julio Verne
34 De la Tierra a la Luna Julio Verne
35 El país de las pieles Julio Verne
36 Príncipe y Mendigo Mark Twain
37 Las aventuras de Tom Sawyer Mark Twain
38 Un yanqui en la corte del Rey Arturo Mark Twain
39 Frankestein Mary Shelley
40 La historia interminable Michael Ende
41 Momo Michael Ende
42 El príncipe destronado Miguel Delibes
43 El medico Noah Gordon
44 El fantasma de los Canterville Oscar Wilde
45 El perfume Patrick Suskind
46 Fábulas Samaniego
47 El mundo perdido Sir Arthur Conan Doyle
48 El sabueso de los Baskerville Sir Arthur Conan Doyle
49 El rojo emblema del valor Stephen Crane
50 Misery Stephen King


Bienvenidos sus comentarios, si ustedes todavía no han leido uno de estos libros y ya tienen máss de 18 años, tengo buenas noticias, pueden leerlos ahora y los gozarán igual, es lo que tiene este maravilloso placer. De hecho varios de estos libros los leí pasada esta edad.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

15 comentarios:

electrorichard dijo...

En serio? El Hobbit?? Tolkien no es de fácil lectura, la verdad yo no lo recomendaría para alguién que está comenzando a leer, de hecho el señor de los anillos es la única película que considero superó al libro...

Me encantó encontrar este escrito porque veo que aun hay gente que lee jeje aunque yo haría un poco de modificaciones a tu lista ya que la mayoría de los libros que citas son clásicos y la verdad un adolescente los tacharía de aburridos por el vocabulario utilizado en muchos de ellos...

Para alguien que empieza a leer y que realmente te atrapen te faltaron los de Harry Potter, excelentes libros de una redacción excesivamente fácil de entender, he visto niños de 6 o 7 años realmente inmersos en las páginas de jk rowling, también te recomendaría la serie de percy jackson y los dioses del olimpo, y algunos de isabel allende como "las memorias del águila y el jaguar" o los históricos de Valerio Massimo Manfredi... ya cuando se tiene el hábito de la lectura entonces si los 50 que propusiste... los que se salvan a mi más humilde opinión son los de Julio Verne aunque faltó viaje al mundo en 80 días...

Saludos!!

Franchu dijo...

Hola, la verdad es que he leído la mayoría de esos libros. Quiza incluiría alguno del club de los cinco que tambien son de fácil lectura.
No comparto la opinión de electrorichard de que el Hobbit sea de díficil lectura, yo lo leí cuando estaba en el instituto y puedo decir que es uno de los libros que me enganchó a la lectura. Otra cosa es que empieces a leer " El señor de los anillos " o " El silmarillion " del mismo autor.
Un saludo

Unknown dijo...

"En serio? El Hobbit?? Tolkien no es de fácil lectura, la verdad yo no lo recomendaría para alguién que está comenzando a leer, de hecho el señor de los anillos es la única película que considero superó al libro..."
En relación a esto, El Señor de los Anillos" puede que sea de difícil lectura para menores, pero el Hobbit es bastante mas sencilla, de hecho Tolkien escribió este libro como cuento para sus hijos.

Malime dijo...

Hola Electrorichard, ten en cuenta que faltan algunos en la lista porque no quería repetirme de la lista de las 100 novelas que todo el mundo debe leer, alli están las de Harry Potter y la vuelta al mundo en 80 dias.

No todos los libros aquí listados son para niños de 6-7 años, sino que pueden a los 16-17 años si se ha leido antes libros adaptados, sin problema se pueden leer estos. El hobbit y el Señor de los anillos son novelas estupendas para alguien de 17 años.
Yo por ejemplo leí el Quijote justo en mi 18 aniversario, sinceramente el Hobbit es mil veces más simple de asimilar.

Anónimo dijo...

Creo que faltó para los varones ( y también las mujeres, para entender a los chicos) el clásico El Guardián entre el Centeno, de Sallinger. Y sí, ahora en los tiempos modernos, aunque a muchos no les guste, ya es obligada Harry Potter.

Anónimo dijo...

Muy interesante, una pregunta: y para quienes empezaron tarde en la lectura? Digamos mayores de 30 años...

Claudia Delgado Duhalde dijo...

Esperaba tu lista...me parece que los libros seleccionados son precisamente los mas hermosos para crear en primera instancia el habito de la lectura....sera mi referencia al momento de adquirir libros para mi hijito.
Muchas Gracias.
Haaaa aquí en Chile te puedo señalar que como libro Infantil es muy famoso "Papelucho" de Marcela Paz, escritora Chilena.....a mi hijo le encantan y son varios tomos con diferentes aventuras....ideal para niños de 7 a 9 años...

Anónimo dijo...

Falto El Principito

Albero dijo...

Yo "Grandes esperanzas" esperaria para un momento de desesperacion. No vaya a ser que los jovenes lectores se asusten ante esa tochada de "inglesadas con cadencia de tortuga abulica"

Daniel Errazuriz dijo...

Con un libro de Dickens (Copperfield o Grandes Esperanzas) y uno de Verne es suficiente. En lo personal reemplazaría a Verne por Asimov. Por otro lado la lista es extremadamente anglosajona. Muchos libros hispanoamericanos son mucho más valiosos de los expuestos en esta lista. Ejemplos son "Cuentos de la Selva", "Subterra", "Crónica de una Muerte Anunciada", "El Tunel", "Ficciones", "Bestiario", "Los Detectives Salvajes". Dejaría un décimo de esa lista y la otra la llenaría de literatura entre hispana e hispanoamericana.

Anónimo dijo...

Bueno, desde aquí de Argentina, recomiendo enormemente a un autor que leí en mi infancia y condicionó un poco mi carrera de periodista y escritora. Manuel Mujica Lainez, y sus cuentos Misteriosa Buenos Aires y Aquí vivieron, la novela La Casa, también El Unicornio Y Bomarzo, novelas maravillosas que te sumergen en el fantástico mundo de la literatura. Y por supuesto a horacio Quiroga y sus Cuentos de la selva, y los Cuentos de amor, locura y muerte. Era un escritor maravilloso que cada niño de conocer.
Romina

Anónimo dijo...

Yo opino igual que el primer comentario...considero que en esta lista hay libros qu para los adolescentes pueden parecer aburridos y si bien tienen una riqueza inexplicable un joven que quiere empezar a leer probablemente no le encuentre el gusto a leer a través de estos libros sin embargo muchos son buenos e interesantes todo depende tambn de tu personalidad

Anónimo dijo...

Creo que necesitan leer antes de comentar, gracias por las recomendaciones, ¡me falta tanto!

Anónimo dijo...

Si, lo leyeron al hobbit los que preguntan eso? porque por ahi sólo leyeron el señor de los anillos. Pero de verdad que el hobbit no es difícil de leer

Anónimo dijo...

quiero sugerir un libro, perfecto para este rango de edad, Carrie - Stephen King
se centra mucho en los problemas de ella, y ya que es una adolescente...
Lo recomiendo :)