Freebitcoin


Arroba

viernes, 9 de septiembre de 2011

Que lea México cabrones

Soy español de nacimiento y mexicano de adopción. A pesar de que vivo en este pais desde hace apenas tres años, he pasado sin lugar a dudas las mejores experiencias de mi vida, he tenido la mayor progresión profesional, es donde más he aprendido, he conocido gente extraordinaria y he culminado mi gran proyecto de vida que era escribir un libro.

Ya lo decía Maslow una vez que satisfaces una necesidad es cuando anhelas otra. Ahora tengo un nuevo propósito de vida y es mejorar las espeluznantes estadísiticas de lectura que existe en este país que he elegido para vivir el resto de mi vida. Las cifras no son muy exactas y varían mucho, pero aproximadamente se habla de que el mexicano medio lee menos de 2 libros al año.

Lejos de parecerme esto una cuestión de crítica a la sociedad, a la educación, gobernada dictatorialmente por una poderosa dama y a los intereses políticos, es algo que me produce lástima. Sentir que hay que gente que nunca sentirá el placer de una lectura, las lágrimas de gozo, la tensión y el miedo, la emoción de la aventura. la exploración de paisajes exóticos y todas aquellas cosas que proporciona un buen libro, es una sensación de congoja que me entristece el corazón.

Quiero aportar en estas hojas virtuales mi opinión sobre lo maravilloso que me ha dado la lectura, desconozco cuántas novelas habré leido en mi vida, pero deben de ser un número superior a las 2000, teniendo en cuenta mi edad de 36 años y que empecé a leer como a los 8, da casi una media de 100 libros por año, media que a medida que han crecido mis responsabilidades tanto profesionales como familiares se ha reducido, pero al menos dos libros al mes no se me escapan.

No soy un crítico literario, sólamente soy un ser humano como tú, que puedo hacer una diferencia en la vida de alguien, si con este blog, consigo que al menos una persona se convierta en un lector frecuente, lo cual para mí significa que siempre está leyendo un libro, ya habrá valido la pena este esfuerzo.

En mis próximas entradas, voy a hablar de las sensaciones de ciertas novelas, de escritores que me gustan o detestan, de libros sobrevalorados e infravalorados, de todos los géneros, incluso quizás hable del libro que en ese momento esté leyendo o acabe de leer. ( por cierto ahora mismo estoy empezando la larga novela, que creo que me demorará un mes finalizar, La Montaña Mágica de Thomas Mann)

Seguimos en contacto en las próximas entradas, prometo al menos escribir una semanal. Puedes comentar o sugerir temas.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Mi novela en Amazon: http://amzn.to/k8dW6g

No hay comentarios: